26.8.15

HABITACIONES COMPARTIDAS

Para todos los que tenemos niños pequeños (y más de uno) el diseño de su habitación es todo un tema: los ponemos juntos o separados? 
En mi caso, aunque tengamos una habitación libre, he decidido que duerman juntos. Se llevan apenas un año y medio y, aunque son una nena y un nene, me gusta que compartan el espacio. Les gusta acostarse al mismo tiempo, leemos un cuento los tres juntos y se extrañan cuando el otro no está. Ya habrá tiempo, cuando sean más grandes, de dormir separados.
Ni hablar cuando el espacio es escaso... aquí les voy a mostrar un montón de ideas hermosas para inspirarse y embellecer el cuarto compartido de los peques, además de hacerlo funcional.

Hay varias maneras de distribuir los muebles en una habitación compartida:

CAMAS PARALELAS

Si la estancia tiene forma cuadrada o similar y no se requiere un gran espacio de juego o se dispone, por ejemplo, de un sólo televisor, ésta es una buena distribución. La más ordenada y simétrica a la vista... y la más utilizada.
Las camas pueden ser iguales o diferentes y pueden individualizarse los colores y la decoración de cada una. Hasta puede jugarse con los colores de la pared cabecera para sectorizar, por ejemplo, el espacio de él y el de ella.

FUENTE

FUENTE

FUENTE 

FUENTE

CAMAS ADYACENTES

Excelente distribución para habitaciones largas y angostas. El área libre funciona perfectamente como espacio de juego. No sólo deben ser dos camas. Una cama y una cuna combinan perfectamente.
Querés aumentar más todavía el espacio disponible? Ubícalas ambas en altura!!
No apto para niños que se pelean demasiado ;p

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

CAMAS FORMANDO UN ANGULO DE 90 GRADOS

Ésta es una de las distribuciones que mayor área libre permite dejar... que luego va a ser usada generalmente para juego. Si una de las dos camas se ubica en altura y se coloca la segunda ligeramente por debajo de ésta, el espacio que se ahorra es increíble!

FUENTE

FUENTE
FUENTE
FUENTE

FUENTE

UNA CAMA SOBRE OTRA

Definitivamente es la mejor manera de ahorrar espacio.
Si podés permitírtelo, ubicalas formando una L para que el peque que duerma abajo no se sienta tan encerrado.
Si hay una cunitade bebe, también es una gran idea ubicarla bajo la cama de su hermano mayor.


FUENTE

FUENTE
FUENTE

UTILIZAR LOS ESPACIOS LIBRES

A veces, ninguna de las distribuciones anteriores es la mejor para nosotros y decidimos ubicar las camas o cunas según la circulación del cuarto, o dependiendo de las ventanas disponibles... O en el espacio que nos queda luego de acomodar algún mueble de mayor porte.

FUENTE

FUENTE
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...