21.5.15

DECORAR CON PLANTAS: Parte I



Mi interés por las plantas de interior se despertó no hace mucho... Yo diría que hasta hace uno o dos años, si alguien me regalaba una planta para decorar mi casa la dejaba en su paquetito y amablemente se la entregaba a alguien que supiera aprovecharla mejor. Diseño y plantas no iban de la mano para mi... GRAVE ERROR
Hoy no soy amante de todas las plantas de interior sino que tengo una selección acotada, y, debo admitirlo, muy influenciada por Pinterest :) 
Generalmente me obsesiono con una, la mayoría de las veces figurita dificil, y hasta que no la tengo en mis manos no paro.
La primer planta que me cautivó fue la Strelitzia Nicolai, o la flor de pájaro gigante. Y la verdad es que mi preferencia por plantas de tipo tropical, y sin flores, se mantiene en el tiempo.
Hay una tendencia cada vez mayor a decorar los ambientes interiores con plantas, pero siempre con un criterio estético. No simplemente un montón de especies seleccionadas sin ton ni son, distribuidas por toda la casa.
En este post les voy a mostrar un montón de ideas y fotos inspiradoras. Y también mi ranking de plantas favoritas que pueden vivir en interiores.

Pero vamos a lo que nos interesa: las plantas en el diseño de interiores

Hay distintas maneras de distribuir plantas en el hogar:

CREANDO UN PUNTO FOCAL...

...con una especie de gran tamaño, o varias especies agrupadas










USANDO DOS PLANTAS DE LA MISMA ESPECIE...

... para enmarcar una entrada, una ventana o un mueble



Fuente: Kristina Wolf Design via Houzz
Fuente: indulgy.com


COLOCANDO ESPECIES DE PEQUEÑO PORTE...

...en repisas, mesas y demás mobiliario






HUERTA EN MACETAS

Además de ser deliciosas, decoran. No se les puede pedir más!

Fuente: Ikea
Fuente: Purple Id



CACTUS Y SUCULENTAS...

... un capítulo aparte
Si existen modas en cuanto a plantas (y créanme que existen) ellos van a la vanguardia... todo el mundo quiere tenerlos!! Decoran cualquier ambiente adaptándose a todos los estilos y son súper fácil de cuidar. Colocados en terrarios son lo mas!


Fuente: Sugar & Cloth


Fuente: Happy Interior Blog
Fuente: Chanel bags and cigarette drags via Le Souk Parisien
Fuente: Style Lovely

Fuente: Apartment Therapy
Fuente: Rebecca Centrén

Fuente: The Every Girl

Este post se hizo larguíiiiisimo. Así que en otra entrega les muestro mis plantas favoritas para interior y unos cuantos tips para cuidar de ellas.

Para ver más ejemplos de deco con plantas, visitá mi tablero PLANTS & BOTANICAL en Pinterest!

Otras fuentes:
thegardenglove
thedesignchaser
decoesfera
bertapfirsich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...