5.6.14

TEEPEES Parte I - INSPIRACIÓN

TEEPEE CON BASE EXAGONAL, SIN COSTURAS. VEAN EL TUTORIAL EN INGLES AQUI

Quién no disfrutó de chico colgando sábanas y frazadas de cualquier sitio para armar una súper carpa y pasar una noche "acampando", o inventando que éramos indios o exploradores? Estas carpitas me traen esos recuerdos hermosos de noches enteras con mis primos acampando en el garage de la casa de mis abuelos, contando historias de terror con una linterna bajo la cara, todos muertos de risa... y después muertos de miedo!
Este post es, principalmente, una introducción al mundo de las carpitas de indios para jugar. En inglés se llaman TEEPEES, y seguramente les sea más facil encontrar info en la web si googlean la palabra en inglés, ya que por ejemplo aquí, en Argentina, no se ven mucho.
Hay muchos tutoriales para hacerlas, la mayoría en inglés. Y les digo que este post es una intro porque yo hice una para mi indio, basándome en varios de esos tutoriales. En un próximo post subiré el paso a paso, pero primero me interesa mostrarles ideas y darles algunos consejos y tips que resultaron de la experiencia de hacer mi propia teepee, ya que me equivoqué en varias cosas y resolví otras que a mi entender estaban incompletas en esos tutoriales. La idea es que, recopilando info de varios lugares, puedan hacer una hermosa carpita con lo que tienen en casa, sin gastar mucho dinero.
Aquí van ejemplos...






EL PASO A PASO PARA ESTA CARPA DE BASE CUADRADA PODES VERLO AQUI

Como ven, hay mucha variedad: de base cuadrada, pentagonal o exagonal; con estructura de madera, caños de pvc, cañas y hasta ramas! Para grandes y chicos, indios, princesas y hasta para mascotas!!! Podemos hacerlas con o sin base, agregarles luminarias, decorarlas a gusto y modificar el tamaño sin ningún problema... Lo mejor? Se pliegan para guardarse o llevarse de un lugar a otro.

Esta teepee esta hecha con caños de pvc, para las grandes mascotas de la casa. Pueden ver el tutorial pinchando AQUI


La que sigue es una hermosa carpita hecha con ramas de árbol... más económica y original todavia! (Tutorial en inglés AQUI)


Por último, les dejo el tutorial en el que yo me basé para hacer mi carpa y una foto del modelo. Está dividido en dos partes. Pinchen aquí para verlas: TUTORIAL PARTE I y TUTORIAL PARTE II



Inspírense mucho mucho que el próximo post será mi propio paso a paso!!!
Buena semana para todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...