13.3.14

JUNGLE PARTY!!!




En el pasado septiembre mi primer hijo (ya viene en camino el segundo!) cumplió su primer añito. Como tiene una madre muy ansiosa, desde que estaba en mi vientre ya estaba decidido cuál iba a ser la temática de su fiestita :)
En uno de mis viajes tuve la oportunidad de visitar Party City y encontré una temática que me encantó: LA JUNGLA. La foto que se ve más arriba es de una servilleta de papel con el diseño que escogí. Compré algunos vasos plásticos, muchos globos y servilletas y decidí complementar el resto con trabajo artesanal hecho en casa.
Antes de seguir quisiera decirles que, si en ese momento hubiese tenido experiencia en estas cosas, no habría comprado nada que pudiera condicionarme más tarde. Me refiero a que me vi obligada a respetar el diseño y los colores de los animalitos para que la fiesta fuera armoniosa, pero hubiera sido mucho mas fácil encarar el proyecto de cero sin nada que me condicionara. De cualquier manera, la ambientación quedó divina! Sólo me dio un poco más de trabajo.

MI TABLERO DE INSPIRACIÓN


- Colores más importantes: naranja y verde. Se usaron en servilletas, sorbetes, etc. Sirvió muchísimo que las paredes fueran naranjas...Y fue pura casualidad!
- Cupcakes, galletitas de manteca y cakepops (chupetines de bizcochuelo) con formas y caras de animalitos, al igual que la torta
- Lianas hechas con papel madera colgando por todos lados, con hojas en cartulina. 
- Un cartel indicativo en la entrada al salón
- Un sector de Photoboot, para que los niños, y no tan niños se sacaran fotos con máscaras y caretas
- Un candybar repleto de golosinas riquísimas
- Un sector ambientado especialmente para los niños, donde almorzaran y jugaran separados de los adultos, que éramos mayoría

ALGUNOS TIPS:

Para hacer las máscaras para el photoboot dibujé los contornos en cartulinas de diferentes colores y fui superponiendo las capas de color que correspondieran. Luego recorté estas cartulinas y las pegué con cemento de contacto sobre cartón paspartout, el que se usa para enmarcar. Es importante el cemento de contacto ya que no moja el papel y no hace burbujas de aire. Es la forma más prolija de pegar papel con papel para este tipo de trabajos.


Las lianas son muy fáciles de hacer! Sólo hay que recortar una tira muy larga de papel madera o Kraft, de unos cuatro metros si queremos lianas largas, y enroscar, enroscar y enroscar! Hay otra técnica, si no consiguen papel kraft en bobina, que consiste en abrir y pegar muchas bolsitas de papel madera armando una tira larga para luego enroscar... pero es demasiado trabajo y las bobinas las compramos en cualquier papelera o librería. Para presentarlas, lo que me pareció mejor fue colgarlas sin las hojas y luego, con una abrochadora, le incorporé hoja por hoja según quedara mejor. Con esto también resolví el problema de tenerlas guardadas hasta usarlas sin arruinar las hojas.

Materiales que siempre sirven para esta temática:

cajas y cajones de madera, si están algo gastados, desvencijados y viejos... mejor! Sirven para presentar en la mesa dulce, para contener comidas, souvenirs e infinidad de cosas!
arpillera... para manteles, caminos, cortinados, fondos de mesa, envolver macetas, floreros,etc
papel madera para todo lo que se te ocurra: desde el armado de lianas hasta carteles y tarjetas
plantas, hojas, ramas para decorar o armar centros de mesa
hilo sisal para envolver frascos y botellas, para hacer moños porta servilletas, para atar globos, para mil cosas

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS!

CANDY BAR REPLETO DE GOLOSINAS!
UN GAZEBO AMBIENTADO CON ANIMALITOS Y LIANAS PARA QUE 
COMAN Y JUEGUEN LOS MÁS PEQUES
CARTEL DE BIENVENIDA, SECTOR DE PHOTOBOOTH
Y UN DETALLE DEL SECTOR INFANTIL
DETALLE DEL CANDY BAR CON UNA TORTA INCREIBLE!


Fiesta Jungla
LOS NIÑOS DIVIRTIÉNDOSE A FULL!
Jungle Party
EL REY DE LA FIESTA... Y DE MI VIDA!

Quedé más que feliz con esta fiesta... por eso ya estoy planeando la temática para sus dos años!! ;)
Quiero agradecer especialmente a Cookies Decoraciones que hicieron esa maravilla de torta, galles, cakepops y cupcakes... no pudieron haber quedado más lindos! Y a Souvenirs Boutique que se encargó de toda la cartelería y papelería a la perfección. Gracias!!!

1 comentario:

  1. Tomo nota para hacerlo junto a mis hijos el próximo invierno, seguro que será una tarde muy divertida, y lo mejor es que puede participar toda la familia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...