24.12.11

OBJETO DE DESEO: MESA TULIP

HOY:

MESA TULIP de Eero Saarinen




QUIERO ESTE RINCÓN EN MI CASA!! Ya lo estoy imaginando... en el hall de entrada tengo una inmensa pared de piedra, una gran araña retro cuelga del techo de doble altura, un enorme espejo dorado colgado en la pared, mi mesa Tulip blanca contrastando con la piedra, quizás alguna silla... sobre la mesa algunos libros y SIEMPRE un jarrón con flores frescas!!

En 1956, Eero Saarinen, un arquitecto finlandés revolucionó el mundo del diseño de interiores con esta increíble mesa redonda. La innovadora colección que presentó incluía una mesa de centro, mesa de café y mesa auxiliar. "La parte de abajo de sillas y mesas crea confusión", explicó Saarinen. "Yo quería clarificar el barrio de las piernas".
Las mesas están construidas en fundición de aluminio el pie, y en PVC o mármol la tapa, aunque ahora las hay de resinas, madera y muchos materiales más.

Me gusta esta mesa porque, aunque parezca retro, es totalmente neutra: queda bien absolutamente con todo!! Si no me creen, miren las imágenes:

Con coloridas sillas de estilo


Como mesa de centro

  


Con las sillas Tulip

  





Con silloncitos Luis XV


Ésta, con tapa de mármol, con sillas modernas y minimalistas


Ovalada, también de marmol y con sillas modernas 


Como mesa de noche




  
Con la famosa silla Eames, más conocida como Eiffel



Como escritorio o mesa auxiliar, con silla Thonet 


Con sillas diseño escandinavo


En un comedor diario, con sillas Luis XVI 


En un recibidor



En exteriores


Como mesa de juntas o de comedor, con sillas de oficina

 
Vieron? Queda bien con todo!!! Personalmente la que más me gusta es la de mármol. Derrocha estilo por donde se la mire... pero es muy costosa!!
Hay muchas casas de muebles que las hacen. Aquí en Argentina, estoy comprando dos en Mercado Libre a un excelente precio. Cuando chequee la calidad les paso el dato!!
Algo importante a la hora de comprarlas, teniendo en cuenta que hay imitaciones por todos lados: fíjense que la altura y el alto no estén desproporcionadas, que el pie sea finito, que la base sea significativamente más pequeña que la tapa.
Mi consejo, si pueden: COMPREN UNA. Del tamaño que sea... después ven dónde la colocan!! Como vieron, sea donde sea, no falla!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...