13.11.11

PARA TENER LA CASA ORDENADA... AÚN DONDE NADIE MIRA!!

Uno de mis pasatiempos favoritos, ya lo conté varias veces, es dar vueltas por la web mirando cosas lindas...
No importa si se trata de recetas, fotografía, decoración... cualquier lugar en el que vea cosas ingeniosas y bellas, rodeadas de historias entretenidas... ahi me quedo! Y un blog te lleva a otro, y éste a una web... y así podés pasarte el día entero. Si me pagaran por ésto, sería rica.

Lo importante hoy es que, en cada vuelta, voy encontrando cosas que me parecen interesantes o, cuanto menos, entretenidas... y voy guardando fotos sueltas que a veces, como hoy, puedo reunir y presentar de alguna manera que les de un poco de sentido.

Hoy armé un compiladito de ideas para ordenar aquellos rincones de la casa (o de los muebles de la casa) que SIEMPRE, por su uso (o abuso!), terminan siendo un lío...

En la cocina, por ejemplo: para el bajomesada, me parecieron súper útiles estos ganchitos, tanto en las puertas como en interiores, para colgar guantes, franelas, cepillos y todas esas cosas que tenemos que tener siempre a mano pero no quedan lindas sobre la mesada, a la vista de todo el mundo.
Incluso se puede colgar en la puerta un canastito de plástico, mimbre o inox y guardar allí detergente, esponja y demás. Siempre y cuando no pese mucho, para no falsear la puerta!


Fuente: Martha Stewart
Otra idea interesante que casi nunca ponemos en práctica es colocar los artículos en canastos sobre los estantes del bajomesada, como vemos en la foto de arriba y en la siguiente.  
Casi todos guardamos en los estantes bajo la bacha de la cocina tanto artículos de limpieza (los que usamos todos los días para limpiar la cocina, como mínimo) como artículos comestibles: aceites, vinagres y condimentos. Salvo que tengamos una de esas cocinas giganes y súper equipadas, es lo que todos solemos hacer... no nos queda otra!
Utilizar canastos o cajones para colocar estos artículos resulta más higiénico que tener todo suelto ya que no se mezclan ni se tocan los comestibles con los de limpieza y no ensuciamos los estantes... pero también resulta súper útil porque cuando necesitamos usarlos, podemos sacar el cajoncito entero y llevarlo a donde lo necesitemos y listo! Por ejemplo, este cajoncito de zinc con condientos resulta divino para llevar directo a la mesa a la hora de comer...


Fuente: Martha Stewart

Una última idea para la cocina: si tenemos mucha vajilla y poco lugar para guardarla, una solución práctica para no apilar vasos y tazas uno adentro de otro es colocar un bandeja y armar "pisos"... aunque hay que tener mucho cuidado al sacarlos! No hay que olvidarse que es una bandeja, no un estante!!


Fuente: Martha Stewart

Dos para el placard:

La primera, colgar en una percha las pashminas o pañuelos, para no tenerlos enrollados y escondidos en un cajón. La primer idea es muy fácil (y aún asi... nunca se me había ocurrido!). La segunda es divina. Si se les ocurre como llevarla a cabo, me avisan!


Por último, quiero compartir con ustedes estas cajas divinas y súper útiles que encontré en la web:


Las hacen, junto con otros artículos útiles, en "En Orden". Tienen apertura frontal y ventana transparente para poder ver qué zapatos tenemos dentro. Vienen en varios tamaños, para zapatos, botas, para niños. En varios colores, materiales y terminaciones. Les recomiendo dar una vuelta por su página... realmente me parecieron geniales!



Disfruten de este post y pongan en práctica al menos una de estas ideas! Después me cuentan!!


2 comentarios:

  1. Hola Georgina! Me encantaron los tips que pusiste, a mi también me gusta mucho hacer lo mismo que a vos,aunque no soy decoradora, amo la belleza de las cosas simples y me re-cuelgo,jaja!Tenés razón,si esto se remunerara, qué linda estaría mi cuenta bancaria!! Felicitaciones y un cariñoso saludo,Carmen desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Gracias carmen por tus cariñosas palabras! Un saludo inmenso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...