25.4.11

Inspiración para un Baby Shower...

Para festejar la llegada de Santino, el primer bebé de mi amiga Ana, decidimos, entre amigas, organizar un Baby shower.
Es una costumbre más que nada americana, pero hace varios años se está usando aquí en Argentina, así como en muchos otros países. Se trata de una reunión que organizan las amigas y familiares (generalmente mujeres) de la futura mamá para agasajarla y dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia.
Nosotras decidimos organizar un té en el que realizamos algunos juegos alusivos a la maternidad, hicimos regalos a la madre (para el bebe), nos llevamos regalitos como premio de los juegos nosotras también y, sobre todo, charlamos y chusmeamos a más no poder, como buen grupo de mujeres que somos!
Buscando algo que nos inspirara para decorar el Baby Shower, me topé con varias ideas en la web:

Lo primero que deberíamos hacer para organizar la deco y las invitaciones, por ejemplo, es definir la paleta de colores que queremos utilizar y, seguidamente, una temática.



Me gustó mucho esta combinación de celeste y amarillo, ya que se trataba de un bebe varón, y esta idea de utilizar las estrellitas para marcar los platos me pareció divina y vino a la perfección con la idea de un té, en el que tendríamos una gran mesa desde la que las invitadas podrían tomar lo que gustaran para acompañar su té o café..



















Además de las masitas, los sandwichs y las tartas, me pareció buena idea agregar unos cupcakes y galletas con formas y colores relacionados con el resto de la ambientación... a veces pueden ser un poco caros comparados con el resto de las comidas, sobre todo si una las prepara en casa, pero valen la pena ya que decoran maravillosamente la mesa de dulces ademas de ser riquísimos!
Les recomiendo visitar el blog de Pochi´s Pastel, a quien le encargamos los cupcakes y galletas para esta ocación y para muchas otras, y que hace unas cosas riquísimas y realmente encantadoras.



















Una idea que vi en varias páginas y blogs dedicados a la decoración de fiestas es la Torta de pañales: se trata de una torre hecha con pañales descartables a la que se le agrega deco en los tonos elegidos para el resto de la ambientación, además de chupetes, mamaderas, sonajeros y todos los regalitos que se les ocurran ya que la idea es que la futura mamá se lleve la "Torta" con todo su contenido, muy útil para armar el ajuar del bebé.  Yo no quise ponerle tantas cositas a la torta, con un osito de peluche y una mamadera me pareció suficiente.


Por último, para terminar con la deco, me pareció genial la idea de colocar una tela como fondo de la mesa, ya que no siempre contamos con una pared que reuna las condiciones que necesitamos. Por delante de la tela (en composé con el mantel y con el resto de la decoración), se pueden colgar globos, banderines, un cartel, pompones de papel o lo que se nos ocurra!

Les muestro algunas fotos del Baby Shower real para que vean cómo plasmamos todas estas hermosas ideas que encontramos en la web:


Mesa de dulces lista!

Cupcakes con pirotines y toppers en los tonos elegidos
Hermosas galles y los señaladores con forma de estrellitas!

La torta de pañales quedó divina!!


Hasta las servilletas haciendo juego con la ambientación!

Los señaladores de platos, los banderines y pompones de papel (que no se ven en estas fotos), los pirotines y toppers de los cupcakes además de las tarjetas de invitación y los souvenirs, son de Blizzard Parties. Les recomiendo dar una vuelta por su blog para ver sus kits de cotillón personalizado para ambientar en dos minutos las fiestas de nuestros nenes. Tienen unas cosas divinas!!

Espero les haya gustado y les sirva de inspiración!!

1 comentario:

  1. Hola, soy de México, ando buscando ideas para mi baby y estas son geniales, pero más genial es la forma en que cariñosamente explican todo para principiantes.
    Un beso y sigan recomendando asi cosas lindas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...